La Concejalía de Educación ha gestionado con Hidraqua la impartición de este taller, entidad que ha colaborado con el área de Educación del Ayuntamiento

*Educación e Hidraqua conciencian a los escolares de la importancia de no tirar toallitas, bastoncillos y otros productos en el inodoro por los problemas que genera al medio ambiente. Los talleres se llevaron a cabo en la Casa Municipal de Cultura, donde participaron los alumnos de Primaria de los centros educativos de Crevillent.*

La Concejalía de Educación ha gestionado con Hidraqua la impartición de este taller, entidad que ha colaborado con el área de Educación del Ayuntamiento, tal y como se ha realizado en anteriores ocasiones con actuaciones de concienciación dirigidas a escolares.

En el desarrollo de la actividad, los alumnos presentes pudieron constatar de forma participativa, qué sucede cuando se emplean y desechan productos no biodegradables por el inodoro y sus consecuencias. Al final de la actividad todos los participantes fueron obsequiados con un detalle por parte de la entidad Hidraqua.

Para el concejal de Educación en funciones Miguel Ángel Sánchez, actuar en este sentido es más que necesario, puesto que la problemática que supone actualmente el vertido incontrolado e inconsciente de este tipo de materiales afecta directamente al medio ambiente, además de acarrear graves daños a los conductos de la red de saneamientos y alcantarillados. Por ello hay que informar y concienciar de ello a la población, en este caso a través de los escolares.

Por su parte la representante de Hidraqua en nuestra localidad, Silvia Climent, valoraba positivamente la actividad, tanto por la importancia de la misma, como por la participación de los centros educativos de la localidad de Crevillent.