El Ministerio para la Transición Ecológica ha garantizado el trasvase de agua a la provincia de Alicante y Murcia hasta el mes de junio, una vez pasadas las elecciones del 26 de mayo,

*El Trasvase Tajo-Segura será una garantía hasta junio. El Gobierno ha manifestado su intención de trasvasar agua hasta que pasen las elecciones, en el mes de mayo. Se prevé que se puedan trasvasar 174 hm3en los próximos seis meses.*

El Ministerio para la Transición Ecológica ha garantizado el trasvase de agua a la provincia de Alicante y Murcia hasta el mes de junio, una vez pasadas las elecciones del 26 de mayo, según publica el diario Información.

El Centro de Estudios Experimentales de Obras Públicas (Cedex) ha manifestado que el Trasvase Tajo-Segura podrá enviar 38hm3 los meses de enero, febrero y marzo, mientras que los meses de abril y mayo será de 20hm3.  Esta institución es el organismo que utiliza el Ministerio para controlar y distribuir el agua en la cabecera del Tajo.

En total, 174 hm3 serán trasvasados al Segura. Tras las restricciones y obstáculos que el Gobierno puso los últimos meses, los agricultores de la provincia han manifestado su satisfacción por la noticia. Lucas Jiménez, presidente del Sindicato de Regantes del Trasvase Tajo-Segura y Javier Berenguer, presidente de Riegos de Levante, han aplaudido esta noticia y esperan la voluntad política del Gobierno para la llegada del agua.