El Alcalde César Augusto Asencio y el Subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, han firmado esta mañana la adhesión del Ayuntamiento al convenio “VioGén”, que tiene como finalidad “sumar efectivos” para luchar contra la violencia de género.

*El Ayuntamiento ha suscrito con la Subdelegación del Gobierno, el Protocolo “VioGén”, para luchar contra la violencia de género. Este convenio permitirá a la Policía Local, intercambiar información con la Guardia Civil, para “evitar duplicidades y ser mas eficaces”, en la lucha contra esta lacra.

El Alcalde César Augusto Asencio y el Subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, han firmado esta mañana la adhesión del Ayuntamiento al convenio “VioGén”, que tiene como finalidad “sumar efectivos” para luchar contra la violencia de género. El objetivo de este protocolo de actuación, según César Asencio, es el de evitar “duplicidades para aumentar la efectividad”.

El Subdelegado del Gobierno, ha agradecido la sensibilidad de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, cuya incorporación a este Protocolo, “beneficiará la acción policial”.

José Miguel Saval, anunciaba que los agentes de la Policía Local,  recibirán formación de miembros de la Guardia Civil”. En el caso de Crevillent, según José Miguel Saval, se han registrado 73 casos de violencia doméstica, “pero ninguno de ellos son víctimas de riesgo alto o medio”.  Tan sólo 6 se han clasificado como “riesgo bajo”  y 64 como “no apreciado”.

Por último, el Subdelegado del Gobierno, ha pedido la colaboración ciudadana, para que denuncie aquellos casos de violencia de género que pueda detectar, para evitar que aumenten las cifras de víctimas de la violencia machista. .