la Associació “Els Pontets” indica que de forma “unilateral y arbitraria”, la Comunidad de Regantes de San Cayetano” impide que el agua procedente de Albatera llegue a las propiedades de los regantes de “Els Pontets”

*La Associació Els Pontets ha emitido un comunicado en el que manifiesta que la Comunidad de Regantes San Cayetano en virtud de una sentencia no firme del Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Elche, ha cerrado de forma arbitraria el grifo del agua a más de trescientas familias de la localidad, que no pueden abastecerse para el riego y otros usos domésticos” El Pontets han recurrido la sentencia judicial.

En su comunicado la Associació “Els Pontets” indica que de forma “unilateral y arbitraria”, la Comunidad de Regantes de San Cayetano” impide que el agua procedente de Albatera llegue a las propiedades de los regantes de “Els Pontets”. Esta medida según el Presidente “dels Pontets”, la han tomado “supuestamente” al amparo de un resolución judicial “no firme”, del Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Elche, que ya han recurrido, lo que les impide utilizar el agua subterránea del Pozo de Albatera que discurre por la canalización de “Los Suizos”

Cuando esta agua llega a Crevillent según el Presidente de Els Pontets, la Comunidad de Regantes San Cayetano, desvía la que le corresponde a sus asociados impidiéndoles de esta forma su abastecimiento.

Según el Presidente dels Pontets. “la escasez de agua y “determinadas intenciones” de algunos miembros de la Comunidad de San Cayetano son las que les ha llevado a tomar una decisión que tanto les está perjudicando.

Por último el Presidente dels Pontets, ha pedido la mediación de las Autoridades locales para poner fin a esta situación que perjudica a los miembros de esta asociación y los intereses del propio Crevillent.