El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana Serafín Castellanos y el Alcalde César Augusto Asencio, inauguraron ayer, la “Casa-Museo Contemporáneo de Arte y Ciencia” ubicada en el Parc Nou.

*El Ayuntamiento ha inaugurado la “Casa Museo Contemporáneo de Arte y Ciencia”, ubicada en el Parc Nou. Un acto que contó con la presencia del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellanos. La rehabilitación de este edificio emblemático de Crevillent, que ha tenido un coste de 670.000€, ha sido financiado a través del Plan E

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana Serafín Castellanos y el Alcalde César Augusto Asencio, inauguraron ayer, la “Casa-Museo Contemporáneo de Arte y Ciencia” ubicada en el Parc Nou.

Al acto asistieron, además, varios miembros de la corporación municipal, el subdelegado en Alicante, Alberto Martínez, Francisco Mas Magro, nieto del insigne médico e investigador crevillentino, y representantes de diversas entidades locales.

La Casa-Museo Contemporáneo de Arte y Ciencia, denominada hasta la fecha, “Casa del Parque”, acoge en la planta baja el Despacho-Laboratorio del Doctor Mas Magro, donado al Ayuntamiento por su nieto en 1988.

En la segunda, hay un espacio dedicado a personajes ilustres crevillentinos, que se ha iniciado con el violinista, concertista, profesor y compositor Telmo Vela, quien en 1932 fue nombrado Hijo Predilecto de Crevillent. En esta sala, se puede ver un violín y numerosa documentación relacionada con este músico de renombre internacional. Y en la tercera, se ubica la Pinacoteca Municipal, que presenta obras adquiridas por el Ayuntamiento y donadas por artistas que han expuesto en instalaciones municipales.

En su intervención, el alcalde, César Augusto Asencio, repasó la historia de este edificio emblemático de Crevillent.

Por su parte, el delegado del Gobierno Serafín Castellanos, destacó que “lo importante de este nuevo espacio es su contenido”.

La rehabilitación de la Casa-Museo Contemporáneo de Arte y Ciencia, ha tenido un coste de 670.000€, de los que el 92 % han sido financiados a través del Plan E del Gobierno de España y el 8 % restante por el Ayuntamiento.