El pasado fin de semana el Club Atletisme Crevillent volvía a la competición, esta vez en una final provincial de pista cubierta, última prueba oficial del Calendario 2012 de la Delegación Provincial Alicantina.

Esta prueba se celebró el pasado Sábado en sesión matinal, en un Estadio Monte Tossal de Alicante, que vivió una competición muy numerosa y variada como es el Cto Provincial por Clubes de Pista Cubierta. Cita en la que participaron varios atletas del club local, defendiendo los colores del Elche Decatlón Kondy como atletas titulares en algunas de las pruebas del programa como las de medio fondo y fondo.

En categoría Femenina, se vieron las caras los clubes Elche Decatlón Kondy, Club Atletismo Benacantil, Apolana de Alicante, Centre Esportiu Colivenc de Onil, Piero Magli de Elda y el Juventud Atlética de Elche, siendo el gran vencedor el club ilicitano del Decatlon Kondy, que entre sus filas tendría a la crevillentina Alba Gimenez que logró a nivel individual la 4ª plaza en los3.000 metroslisos con un crono de 12 minutos 30 segundos.

 

Mientras que en categoría Masculina, dos eran los atletas de amarillo que tomaban la salida con el club ilicitano, en una final que enfrentó al Elche Decatlon con el Club Atletismo Benacantil, el Centre Esportiu Colivenc de Onil que fue el vencedor, el Almoradí Trikilómetros, el Piero Magli de Elda, el Club Atletisme Sant Joan, el Juventud Atlética de Elche, el Club Atletismo Alcoy y el Apolana de Alicante. Siendo el Club Elche Decatlón Kondy el Subcampeón Provincial, con unas actuaciones magníficas de los dos juniors del club crevillentino, Alejandro Juan que se hacia con la 4ª plaza en los800 metroslisos con un crono excelente de 2 minutos 1 segundo y 50 centésimas, mientras que en los3.000 metroslisos, David Amorós lograba la 3ª plaza con un crono de 9 minutos 29 segundos.

 

Unos resultados magníficos para la entidad ilicitana, que sigue apostando fuerte por los jóvenes atletas crevillentinos del Club Atletisme Crevilllent para sus competiciones por equipos.

 

Y para el próximo fin de semana, último de este año 2012, el Club Atletisme Crevillent despedirá el anuario atlético con la participación en cuatro pruebas muy destacadas que se celebran en nuestra comunidad en estos últimos dias del año, la Popular Carrera del Pavo de Novelda, que ha tenido vencedores del club crevillentino en Ediciones anteriores, la XXVI Edición de la Milla Urbana Villa de Almoradí a la que acude el club local cada año con numerosa participación, la San Silvestre Popular de Valencia, y cerrará el año con la San Silvestre Crevillentina, donde cerca de medio centenar de atletas del Club local tomarán la salida, participando a su vez a nivel absoluto en la clasificación por equipos, donde en la pasada edición consiguieron la victoria tanto en categoría Masculina como Femenina. Por otro lado, en el ámbito oficial, el Club local tendrá en liza a cuatro atletas durante el Cto Provincial Absoluto de Pista Cubierta de la Delegación de Valencia, cita que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes Luis Puig de Valencia.

 

Además, como dato destacado y aportado por la reciente publicación de la Asociación Española de Estadistica de Atletismo, el Club Atletisme Crevillent cierra el ejercicio 2012 oficialmente con la 13ª plaza en el Ranking Autonómico por Clubes de la Comunidad Valenciana con 555 puntos RFEA, que se realiza por finalistas en Ctos de España, en una clasificación en la que destacan clubes como el Playas de Castellón que lidera el Ranking Autonómico y Nacional, el Club Atletismo Benacantil de Alicante que es 2º o el Valencia Terra i Mar que es 3º. Además en la disciplina de Campo a Través el club crevillentino se sitúa en la 3ª posición del Ranking Autonómico por detrás del Playas de Castellón y el Club Atletismo Silla.