El Ayuntamiento pondrá en marcha a partir de enero una aplicación informática para la redacción digital de los “Decretos de Alcaldía”.

El Ayuntamiento pondrá en marcha a partir de enero una aplicación informática para la redacción digital de los “Decretos de Alcaldía”. La Concejalade Nuevas Tecnologías, Laura Gomis, ha manifestado que de esta forma, el Consistorio avanza en su proceso de modernización, al “eliminar por completo el papel” para dar paso a los “Decretos digitales”, que se podrán consultar en la web municipal.

El próximo mes de enero, entrará en funcionamiento la publicación digital de los Decretos de Alcaldía, eliminando definitivamente su impresión en papel. Los Decretos, según ha explicadola Concejalade Nuevas Tecnologías, Laura Gomis, serán redactados por el personal municipal y contarán con la firma digital del Alcalde y Secretaria General. Además, de forma automática se generará la notificación y su inscripción en el registro de salida

 

Con la puesta en marcha de este sistema, Laura Gomis considera que  el Ayuntamiento “avanza en su proceso de modernización”, facilitando la consulta de decretos y documentos municipales a través de su página web.

 

Esta aplicación informática  fue adquirida porla Concejalíade Nuevas Tecnologías  junto con otros trámites para el gestor de expedientes, a través de la subvención del Plan Avanza que promueve el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

A través dela Oficina Virtualdel Ayuntamiento, se pueden presentar reclamaciones, quejas o sugerencias, comunicar incidencias medioambientales, domiciliar el pago de recibos, solicitar la licencia para entrada de carruajes y vados permanentes, anular o devolver la tasa de basuras en viviendas deshabitadas, pedir  de  uso de las dependencias dela Casade Cultura y  cursos de formación enla Agenciade Desarrollo Local.

 

Laura Gomis ha destacado el trabajo del  personal municipal  del área  informática, en la introducción de nuevas aplicaciones para  modernizarla Administración Local, y en la formación del resto de funcionarios para asegurar el éxito de los nuevos programas que se están incorporando a la gestión municipal..