La Plataforma de Afectados por la Hipoteca junto a otras entidades sociales proponen al Congreso de los Diputadosla Iniciativa Legislativa Popular, que consiste en la recogida de más de quinientas mil firmas para que se debata la modificación de la Ley Hipotecaria.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca  junto a otras entidades sociales proponen al Congreso de los Diputadosla Iniciativa Legislativa Popular, que consiste en la recogida de más de quinientas mil firmas para que se debata la modificación de la Ley Hipotecaria. El objetivo de la iniciativa es conseguir que el Congreso de los Diputados apruebe la modificación dela Ley Hipotecariapara evitar que esta siga sobrepotegiendo a los bancos y se garantice el derecho a la vivienda en el actual contexto de crisis económica.

 

Para conseguir que se discuta esta medida, los impulsores de la iniciativa,la Plataformade Afectados porla Hipotecajunto a otras entidades sociales, necesitan recoger más de 500.000 firmas antes del 5 de noviembre de 2012 en todo el territorio estatal.

 

La representante de la plataforma Pilar Molina, ha afirmado hoy que ya son seis las familias que se han puesto en contacto con ellos.

 

 

 

Lo que proponen con la iniciativa es, que los afectados por las hipotecas pueden entregar la propiedad de la vivienda a la entidad financiera saldando la deuda. Paralización de los desahucios y un alquiler social. Pilar  Molina, representante de la plataforma explica que el ejecutado tendrá derecho a seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un período mínimo de cino años.

 

La plataforma se instalara todos los viernes por la mañana a la entrada del mercadillo, junto al Auditorio dela Casa Municipalde Cultura “José Candela Lledó”, y los miércoles a las ocho de la tarde en el Casal Joume I para ofrecer a los ciudadanos la opción de apoyar esta iniciativa. A partir de Septiembre, pretenden distribuirse en las puertas de los colegios escolares para llevar la propuesta a todos los crevillentinos.