Precisamente, en el Día Europeo de las Enfermedades Raras,la Agrupación Localdel Grupo Socialista pide que las Administraciones públicas, concretamente el gobierno dela Comunidad Valencianay de España, incrementen sus dotaciones presupuestarias para el estudio de estas patologías

Precisamente, en el Día Europeo de las Enfermedades Raras,la Agrupación Localdel Grupo Socialista pide que las Administraciones públicas, concretamente el gobierno dela Comunidad Valencianay de España, incrementen sus dotaciones presupuestarias para el estudio de estas patologías. El PSOE de Crevillent ha pedido, en el Día Europeo de las Enfermedades Raras, “que las Administraciones públicas, tanto el Gobierno dela  Comunidad Valencianacomo el de España, incrementen sus dotaciones presupuestarias para el estudio de estas enfermedades”.

Los socialistas creen que “las reivindicaciones de los familiares de niños con estas patologías deben sean atendidas, derechos tan básicos como la asistencia sanitaria específica para cada afección, que se incremente la investigación epidemiológica, formación, difusión y divulgación, el diagnóstico precoz de las enfermedades genéticas, dotación de centros de referencia por grupos de enfermedades y cobertura pública de las prestaciones de farmacia específicas, excluidas de financiación”.

Con ello, el PSOE muestra su apoyo a los crevillentinos que tienen hijos con enfermedades raras, para que puedan, desde el Hospital del Vinalopó “Dr. Mas Magro” tener tres niveles de atención más específico, incluido un tratamiento precoz, una adecuada rehabilitación y apoyo psicológico.

Al mismo tiempo, los socialistas instan ala Conselleriade Bienestar Social a que se agilicen los trámites para la valoración de personas dependientes.

Y piden además, que aquellos que están percibiendo las ayudas a la dependencia no sigan sufriendo atrasos como viene ocurriendo, con demoras que afectan a su calidad de vida. Indican que a fecha de hoy, “algunos no  cobrado lo que les correspondía del mes de enero”.