Los asesores religiosos de las Asociaciones de Fiestas de Moros y Cristianos tanto dela Undefcomo de las localidades que no forman parte de este organismo nacional, han celebrado una reunión de trabajo en Crevillent.

Los asesores religiosos de las Asociaciones de Fiestas de Moros y Cristianos tanto dela Undefcomo de las localidades que no forman parte de este organismo nacional, han celebrado una reunión de trabajo en Crevillent. Entre los puntos tratados, destaca las relaciones entre las asociaciones festeras y las comunidades parroquiales.

El Casal Festero ha sido escenario esta mañana de una reunión de los Asesores Religiosos de las Asociaciones de Fiestas de Moros y Cristianos tanto dela Undefcomo de las localidades que no forman parte de este organismo nacional.

Durante la reunión se ha abordado el papel que desarrollan los sacerdotes en los actos festeros, así como los actos religiosos enmarcados dentro de la propia “Festa” y las relaciones entre las Asociaciones de Fiestas y las Comunidades Parroquiales.

De las conclusiones finales destaca la necesidad de mantener “un diálogo vivo, directo y continúo” entre ambas partes, mediante el respeto a las diferentes opiniones y la apertura a los cambios que la sociedad viene registrando en los últimos tiempos.

A este encuentro también han asistido el Presidente dela Undef, Francisco López acompañado de sus vicepresidentes Juan Martínez y Pepe Lloret y del Presidente dela Asociación JoséAngel Asencio.

Al término de la reunión cada uno de los asistentes ha recibido una bolsa con obsequios donados porla Asociaciónde Fiestas, Ayuntamiento, Cooperativa Eléctrica y Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.