La Generalitat Valencianaha sacado de nuevo a licitación el proyecto reformado del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, esta vez, por 3,4 millones de €.

La Generalitat Valencianaha sacado de nuevo a licitación el proyecto reformado del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, esta vez, por 3,4 millones de €. El DOCV publicó el pasado viernes la licitación del proyecto, por lo que las empresas interesadas en la construcción del inmueble tienen un plazo de 13 días para presentar sus propuestas. El plazo de ejecución de obras será de un año a partir del inicio de los trabajos.

La Generalitat Valencianaha licitado por procedimiento abierto y de urgencia la construcción del Centre Jove ‘Juan Antonio Cebrián’, con un presupuesto de licitación de 3,4 millones de euros para hacer realidad esta instalación, incluida en el Plan Confianza  dela Generalitat.

El director del IVAJ, Marcos Sanchís, visitó el viernes Crevillent para conocer de primera mano el proyecto y visitar el lugar donde se levantará el nuevo centro juvenil y de ocio.

El Ayuntamiento remitió el pasado mes de diciembre ala Generalitatel proyecto con las modificaciones realizadas a instancias dela Conselleriade Justicia y Bienestar Social, como requisito previo a la nueva licitación.

A finales de 2010, se paralizaron las obras a causa de que la empresa adjudicataria exigía el pago de 1.200.000 euros más sobre el precio de licitación del proyecto, al alegar un aumento de costes en la obra. No obstante, los técnicos municipales y dela Generalitatentendían que no estaba justificado este aumento y sólo se justificaba un incremento de 100.000 euros.

Tras varias negociaciones, las dos partes acordaron la nulidad del contrato antes de llegar a la vía judicial, por lo que el expediente se resolvió con un abono por los trabajos hasta ahora realizados, cifrados en 119.457 euros y que corresponden a la demolición del anterior inmueble, el vaciado del solar y el proyecto de seguridad e higiene.

El concejal de Obras, Rafael Candela ha indicado que en todo momento, “el Gobierno Municipal se puso del lado dela Generalitaty de los  técnicos municipales, especialmente, cuando la empresa presentó un proyecto de obra modificado en el que pretendía cobrar un millón de euros de más no contemplado en el proyecto”.

RAFA 2

Pese al tiempo transcurrido, Candela ha manifestado “que en ningún momento el Gobierno Municipal  ha tenido aparcado el proyecto,  puesto que lo consideran muy importante para el colectivo juvenil”. Por este motivo, ha lamentado que “durante un año, haya tenido que aguantar las críticas de la oposición, que aseguraba que este proyecto no saldría adelante y que el equipo de gobierno vendía humo”.

RAFA 1

Por su parte, el director del Instituto Valenciano dela Juventud, Marcos Sanchís, ha reiterado el compromiso dela Generalitatcon el Ayuntamiento de Crevillent para que este centro juvenil sea una realidad.

MARCOS SANCHÍS

El Diari Oficial dela Comunitat Valenciana(DOCV) publicó el pasado viernes 10 de febrero la licitación del centro juvenil por procedimiento abierto y de urgencia, por lo que las empresas interesadas en la construcción del inmueble tienen un plazo de 13 días naturales a partir de esa fecha para presentar su propuesta.

La nueva dotación juvenil se ubicará en la confluencia de las calles Rey Jaime I y la avenida de Madrid, en un edificio de cuatro plantas y un sótano, con una superficie construida de más de2.300 m2, en el que habrá salas de estudio, de reunión, aula de informática, un salón de actos, una sala de exposición para artistas noveles, salas polivalentes, además de dos salas insonorizadas para el ensayo de grupos musicales.

El proyecto ha sido redactado porla Oficina TécnicaMunicipal. El plazo de ejecución de la obra será de doce meses  a partir del inicio de los trabajos.