El Club Atletisme Crevillent sigue una semana más con la disputa de finales oficiales del calendario autonómico, esta vez dos han sido las competiciones que han desplazado a los atletas de amarillo a diferentes puntos de la geografia valenciana, donde la entidad local sigue cosechando éxitos.

En primer lugar nos desplazamos a la capital del turia, ya que el sábado en sesión de tarde, el Palacio de los Deportes Luis Puig acogía el Cto Autonómico Juvenil en Pista Cubierta además del último control federado para atletas junior y senior. Por lo que respecta a la final autonómica juvenil, el club local lograba dos plazas de finalista, siendo los protagonistas Alba Gimenez que lograba la 7ª plaza en la final de los1.500 metroslisos femeninos y Francisco Ruiz que en la final masculina de los3.000 metroslisos rozó las medallas con la 4ª plaza además de batir su marca personal con un crono de 9 minutos 57 segundos.

 

En cuanto al control federado, varios atletas del club crevillentino tomaban la salida en las tres pruebas de medio fondo y fondo del programa invernal. En primer lugar, en los800 metroslisos, David Amorós lograba la segunda plaza aunque lejos de su mejor crono, con un tiempo de 2 minutos 6 segundos. En la prueba reina, los1.500 metroslisos, Enrique Garcia realizaba una magnífica prueba, adjudicándose la victoria con un excelente crono oficioso de 4 minutos 12 segundos. En el control femenino de 1.500, la veterana Cristina Garcia hacia su debut con un crono de 5 minutos 38 segundos, a falta de dos semanas para disputar el Cto de España de Veteranos en Pista Cubierta que se celebrará en Zaragoza. Y por último en la prueba de fondo por excelencia, los3.000 metroslisos, Alejandro Juan que dominó la prueba con absoluta superioridad, cumplía su objetivo, pulverizando su anterior registro con un magnífico tiempo de 8 minutos 52 segundos 70 centésimas, lo que supone la marca mínima nacional de la categoría y que le da el pase a la final nacional junior de la distancia. Final que disputará en el Palacio de los Deportes Antonio Elorza de San Sebastián los dias 10 y 11 de Marzo, durante la celebración del Cto de España Junior en Pista Cubierta, competición en la que también puede estar Enrique Garcia en los1.500 metroslisos, a falta de conocer la repesca de atletas para las semifinales de dicha prueba.

 

Y del calendario indoor, pasamos a la última prueba del circuito valenciano de campo a través, que desplazó a numerosos atletas escolares a la localidad valenciana de L’Alcudia, donde se disputó el Cto Autonómico Escolar de Campo a Través individual y que serviria para conocer a los atletas cadetes y juveniles que representarán ala ComunidadValencianaen el próximo Cto de España Escolar de Campo a Través individual y por selecciones autónomas que tendrá lugar el próximo 11 de Marzo enLa Coruña.

 

El Club Atletisme Crevillent desplazó a dicha competición a casi una treintena de atletas escolares que tomaron la salida en las diferentes pruebas del programa, logrando un excelente balance de 2 podiums y 3 plazas de finalista, en una mañana soleada que reunió a más de medio millar de atletas.

 

En la primera prueba de la matinal, donde se disputaba el IV Cross de L’Alcudia, tomaban la salida los atletas de categoría Junior y Veterano. Siendo uno de los protagonistas Mohamed Kattab, que rodó en el grupo de cabeza durante gran parte de la prueba logrando la 3ª plaza de la general y el subcampeonato en categoría Junior.

 

Ya en las pruebas que formaban parte del Cto Autonómico Escolar, empezamos por la categoría Alevín Masculino, prueba muy numerosa que reunió a casi un centenar de atletas de toda la comunidad valenciana, y donde el atleta crevillentino Cristian Sánchez Mas se proclamaba brillantemente Subcampeón Autonómico de la especialidad, siendo Sergio Alfonso 25º y Mario Davó 39º.

 

En la prueba Infantil Femenino, donde la participación rozó también el centenar de atletas, Laura Pérez lograba la posición 44, Maria Isabel Mas la 47, Maria Harper la 50 y Marina Guillén la 59.

 

En la categoría Infantil Masculino, otra de las pruebas numerosas de la matinal, Jorge Gasch finalizaba en la posición 42.

 

Y adentrándonos en las categorías Cadete y Juvenil donde se decidían las plazas para acceder al nacional escolar :

 

En la prueba Cadete Femenino, que contó con medio centenar de participantes, Alba Garcia lograba la 4ª plaza y por lo tanto una plaza directa parala SelecciónValenciana, mientras que Mónica Pérez era 7ª, Teresa Marco 9ª, Nazareth Asencio 11ª, Isabel Delicado 14ª y Jessica Martinez 19ª. En esta categoría Teresa Marco que es una de las que optaba a entrar enla Seleccióngracias a sus buenas actuaciones en el circuito valenciano, tendrá que esperar a la decisión técnica para acudir al Nacional Escolar y estar entre las 8 atletas seleccionadas porla FederaciónValenciana, plaza que tienen asegurada las 4 primeras clasificadas de este Cto Autonómico.

 

Pasando a la prueba Cadete Masculino, que contó con más de medio centenar de atletas, El Hocin Bouchrak que en el segundo kilómetro se encargaba de dinamitar la prueba y hacer la selección de los mejores, finalizaba en una magnífica 4ª plaza, que le da el billete directo al nacional escolar, mientras que Ignacio Sánchez era 16º, Hassan Kattab 19º, Azedin Fatiche 33º y Nacho Olmedo que lograba la posición 41.

 

Ya en categoría Juvenil Femenino, Maria Expósito y Alba Gimenez cumplieron su objetivo finalizando en unas excelentes 10ª y 11ª plaza respectivamente.

 

Y por último en la prueba Juvenil Masculino, Francisco Ruiz que aquejó el esfuerzo del día antenior en la final autonómica de Pista Cubierta, finalizaba en 15ª plaza.

 

Con esta prueba finaliza el calendario autonómico de campo a través, logrando el Club Atletisme Crevillent dos clasificaciones directas para el nacional escolar, a la espera de alguna incorporación más por decisión técnica. Lo que supone una año más que la entidad local estará presente en todas las finales nacionales de campo a través de la temporada, finales que el próximo Domingo siguen, con la celebración del Cto de España de Campo a Través individual y por Selecciones Autónomas en categorías federadas ( Junior, Promesa, Senior y Veteranos ) y donde el club crevillentino tendrá a 7 representantes, cifra excelente que corrobora el buen hacer del club local en esta disciplina.

 

Por lo que el próximo Viernes la expedición dela SelecciónValencianade Atletismo partirá hacia Gijón para realizar la concentración pertinente de cara al día de la competición, donde estarán presentes los atletas promesas del club local, Yoel Ferrer, Joaquín Pérez, Francisco Rodríguez y Carlos Moreno, el atleta junior Alejandro Juan y las atletas Veteranas Fuencisla Juan y Teresa Ruzafa.

 

Dicha competición podrán seguirla a través de la página Web dela RealFederaciónEspañola de Atletismo que retransmitirá el evento vía Internet o por el canal temático de TELEDEPORTE.