EL PLENO ORDINARIO DE MAYO SE PRESENTA CARGADO DE MOCIONES. A LAS PRESENTADAS POR LOS GRUPOS POPULAR Y DE COMPROMIS, SE UNE LA REGISTRADA POR EL PARTIDO SOCIALISTA.

El Pleno Ordinario de Mayo se presenta cargado de mociones. A las presentadas por los grupos Popular y de Compromís, se une la registrada por el Partido Socialista, en la que pide que la “Generalitat, aplique un criterio claro de financiación en las diferentes subvenciones que otorga a los Ayuntamientos de la Comunidad, para que no generen deudas por impago o retraso en las transferencias.

 

En su moción el Portavoz Socialista Cayetano Mas Galvañ, recuerda que recientemente se ha presentado el anteproyecto de Ley de Régimen Local de la Comunidad Valenciana, pero sin la dotación presupuestaria correspondiente.

 

En base a ello  Mas Galvañ, propone en su propuesta que la Ley de Régimen Local de la Comunidad  Valenciana, incluya la creación, dotación y criterios de reparto del Fondo de Cooperación Local.  Además, insiste que la citada norma, garantice de forma efectiva la autonomía financiera de los Ayuntamientos y que al mismo tiempo, se salde la deuda que la Generalitat mantiene con la Diputación Provincial y la que desde 1999, mantiene con las Corporaciones Locales.

 

Además pide  que la “Generalitat, aplique un criterio claro de financiación en las diferentes subvenciones que otorga a los Ayuntamientos de la Comunidad, para que no generen deudas por impago o retraso en las transferencias”

 

Por otra parte el Partido Socialista ha anunciado que  lunes visitará Crevillent  su Diputado Autonómico Ignacio Subirats, para conocer el funcionamiento del Centro de Salud y “la insuficiencia del servicio sanitario en la localidad”.  Al respecto, Cayetano Más, ha planteado la necesidad de que se asegure el enlace de Crevillent y el nuevo Hospital, mediante un servicio de autobús. En este sentido,  insta al Gobierno Municipal, a que negocie  con la empresa adjudicataria de la línea Elx-Crevillent, una parada en el Hospital del Vinalopó, para facilitar a los crevillentinos un desplazamiento directo en transporte público, sin  transbordo e incomodidades.