EL PLENO DE LA CORPORACION, EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE MEMORIA HISTORICA, APROBARA ESTE LUNES EL CAMBIO DE DENOMINACION DE LA CALLE DEL GENERALISIMO QUE TODAVIA SE MANTIENE EN EL REALENGO, POR LA DE FRANCISCO ROMERO RUIZ, -UNO DE LOS PRIMEROS HABITANTES DE ESTA PEDANIA CREVILLENTINA-.

El Pleno de la Corporación, en cumplimiento de  la Ley de Memoria Histórica, aprobará este lunes el cambio de denominación de la Calle del Generalísimo que todavía se mantiene en  El Realengo,  por la de Francisco Romero Ruíz, -uno de los primeros habitantes de esta  pedanía crevillentina-. En la década de los noventa, el Ayuntamiento aprobó el cambio, pero contó con la oposición de la Asociación de Vecinos, que impidió llevarlo a cabo.

 

La aplicación de la Ley de la Memoria Histórica, facilitará que este lunes, la Corporación Municipal, de el visto bueno al cambio de denominación  de la Calle del Generalísimo que todavía se mantiene en  El Realengo,  por la de Francisco Romero Ruíz, -uno de los primeros habitantes de esta pedanía crevillentina-.

 

La Concejala de Presidencia Laura Gomis, ha informado a la Asociación de Vecinos de esta circunstancia y les ha instado a que  elijan  el nombre de la calle entre el listado  de nombres  que tiene pendiente el Ayuntamiento por asignar,  o en su caso, que propusieran un muevo nombre. El cambio, indicaba la edil popular, “ya se aprobó en la década de los noventa del pasado siglo, pero se dejó en suspenso por la oposición de la Asociación de Vecinos”

 

La propuesta del Gobierno Municipal, está avalada por un informe de la Secretaria General del Ayuntamiento, en el que hace constar que la Calle  Generalísimo de El Realengo infringe claramente el mandato legal y por lo tanto, se debe proceder a una nueva denominación. Además recuerda al Ayuntamiento, la obligación de cambiar los nombres de aquellas calles que infrinjan lo establecido por la Ley de la Memoria Histórica.