EL GRUPO MUNICIPAL DE COMPROMIS HA PRESENTADO UNA MOCION AL PLENO ORDINARIO DE MAYO, SOLICITANDO LA CREACION DE LA “VENTANA UNICA ADMINISTRATIVA”.

El Grupo Municipal de Compromís ha presentado una moción al Pleno Ordinario de mayo, solicitando la creación de la “Ventana Única Administrativa”. El portavoz eco socialista José Manuel Penalva, considera que “la labor de todas  las Administraciones Públicas, es la facilitar a los ciudadanos los mecanismos para tramitar sus documentos oficiales.

El Portavoz de Compromís José Manuel Penalva, basa su moción en el  hecho de que el Ayuntamiento es la Administración más próxima al ciudadano. Prueba de ello, es que en innumerables ocasiones, en este caso los crevillentinos, acuden al Consistorio en demanda de ayuda o información, para tramitar sus documentos ante las diferentes Administraciones Públicas.

Penalva, considera que “la labor de cualquiera de las Administraciones Públicas, es la de facilitar a los ciudadanos los mecanismos para tramitar sus documentos oficiales”. Para ello, existen  distintas herramientas como pueden ser las nuevas tecnologías, que facilitan el que los contribuyentes no tengan que desplazarse a otras ciudades para la presentación de documentos o solicitudes.

En la actualidad, el Ayuntamiento carece de una “Ventanilla única Administrativa”. Servicio, del que si disponen otras poblaciones y que según José Manuel Penalva, “debería ser creado en la localidad”

 

Por último el Portavoz de Compromís, ha recordado que en la actualidad existe un convenio marco firmado por la Administración Autonómica y la Central, que compromete a facilitar los medios  necesarios para  su implantación.