EL ALCALDE CESAR AUGUSTO ASENCIO, HA PRESENTADO UNA ENMIENDA A LA PROPOSICION NO DE LEY, QUE EL GRUPO DE COMPROMIS, HA PLANTEADO A LAS CORTES VALENCIANAS, PIDIENDO EL POSICIONAMIENTO EN CONTRA DE LA CAMARA A LA INSTALACION DE UNA PLANTA TERMICA EN EL POLIGONO DEL BOCH Y AL MISMO TIEMPO, QUE SE INSTE AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, A RECHAZAR ESTE PROYECTO.

El Alcalde César Augusto Asencio, ha presentado una enmienda a la Proposición no de Ley, que el Grupo de Compromís, ha planteado a las Cortes Valencianas, pidiendo el posicionamiento en contra de la Cámara a la instalación de una planta térmica en el Polígono del Boch y al mismo tiempo, que se inste al Ministerio de Medio Ambiente, a rechazar este proyecto. En su enmienda, el Alcalde pide que se haga constar la petición a las Cortes Valencianas, para que “manifiesten su apoyo a la decisión del Ayuntamiento de oponerse a este proyecto,  “porque puede afectar al desarrollo de la ciudad y a los parques naturales protegidos”.

El Grupo de Compromís en las Cortes Valencianas, ha presentado una Proposición no de Ley, para su discusión en la Comisión de Medio Ambiente, en la que según ha informado el Alcalde César Augusto Asencio, la formación ecosocialista, pide  el posicionamiento en contra de la Cámara a la instalación de una planta térmica en el Polígono del Boch y que se inste al Ministerio de Medio Ambiente, a rechazar este proyecto.

En este sentido, Cesar Asencio ha planteado una enmienda para corregir lo que considera “un error evidente”. Asencio entiende que  “no se puede exigir al Gobierno Valenciano  que se oponga a este proyecto porque no tiene competencia en la tramitación del expediente, puesto  que le corresponde al Ministerio de Medio Ambiente decidir sobre la viabilidad o no de esta central térmica, y determinar si la competencia es estatal o autonómica .”.

En este sentido, Cesar Asencio propone que las Cortes Valencianas apoyen  la decisión del Ayuntamiento  de oponerse a la construcción de la central térmica  térmica en su término municipal porque puede afectar al desarrollo de la ciudad y a los parques naturales protegidos.

                                     

Asencio que defenderá personalmente su enmienda, ha manifestado que respalda  la propuesta de Compromís  en lo referente a que Las Cortes Valencianas insten al Consell a que solicite al Gobierno Español y al Ministerio de Medio Ambiente  que no se construyan en el término municipal de Crevillent estas instalaciones.

César Augusto Asencio espera que el grupo de Compromís acepte esta enmienda de modificación y defender de de forma conjunta  los intereses de Crevillent   por encima del partidismo. Si Compromís no asume la enmienda parcial a su propuesta, el Grupo Popular votará en contra de esta proposición.