EL ALCALDE CESAR AUGUSTO ASENCIO, HA MOSTRADO SU PREOCUPACION POR EL ANUNCIO REALIZADO DESDE EL GOBIERNO DE LA NACION, DE PARALIZAR LAS INVERSIONES DESTINADAS A INFRAESTRUCTURAS.

El Alcalde César Augusto Asencio, ha mostrado su preocupación por el anuncio realizado desde el Gobierno de la Nación, de paralizar las inversiones destinadas a infraestructuras. A César Asencio, le inquieta el hecho de no saber a que zonas afectará “el tijeretazo”, porque  Crevillent, ve en peligro la construcción de la subestación del AVE, la Red de Cercanías y la urbanización de tres caminos rurales.

El recorte en las inversiones para infraestructuras anunciadas por el Presidente del Gobierno, está siendo un motivo de preocupación para el Alcalde César Augusto Asencio, “al desconocer a que zonas de España va a afectar y sobre todo, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana, está siendo por sistema la más dañada por la reducción de las inversiones del Estado”

En este sentido, Asencio está preocupado porque el recorte, puede dejar en el aire, dos infraestructuras “muy importantes” para Crevillent.  La primera de ellas  es la subestación del AVE, entre Elche y Crevillent. Una obra que según Asencio, “fue el primero en gestionar ante el Ministerio de Fomento -entonces en manos del Partido Popular-”  Asencio, la considera  prioritaria, porque supondría un avance importante para la provincia.  El Alcalde, ve “ injusto que el Gobierno Socialista, relegue a la cola ese proyecto y lo ejecuté antes en otras comunidades en las que gobierna como Andalucía, Cantabria y Cataluña”

Otra inversión que podría verse afectada es la de la Red de Cercanías de Renfe. Al respecto Asencio ha recordado que hace un mes, el Ministro de Fomento José Blanco “anunció que este Plan, se ejecutaría en el quinquenio comprendido entre 2015-2020.

 

De no llevarse a cabo la construcción del AVE, el Ayuntamiento, no acometería la urbanización del Camino de Catral, por ser una zona de paso para los camiones y maquinaria pesada que trabaja en la construcción de la vía, de alta velocidad. Su financiación, presupuestada en 222.300 €, estaría a cargo  del canon medioambiental que le corresponde a Crevillent por el desarrollo de instalaciones que ayudan a cuidar el entorno medio ambiental.

 Lo que si licitará el Ayuntamiento después del verano, son los otros dos caminos proyectados en la zona de La Estación, que unen esta barriada con el C.P. Puig Jover y el Camino de las Elevaciones que enlaza con Matola. Las dos urbanizaciones suponen un desembolso de 84.000 €