COOPERATIVA ELECTRICA Y EL MUSEO DE SEMANA SANTA HAN ORGANIZADO DOS EXPOSICIONES PICTORICAS PARA CONMEMORAR EL DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEO.

Cooperativa Eléctrica y el Museo de Semana Santa han organizados dos exposiciones pictóricas para conmemorar el Día Internacional de los Museo. La primera está compuesta por 50 dibujos e ilustraciones del acuarelista Julio Quesada y la segunda, del autor alicantino Miguel Elías, está dedicada a la Semana Santa castellana. El acto de inauguración de ambas tendrá lugar este sábado en la sede de Cooperativa Eléctrica

Con motivo del el Día Internacional de los Museos, celebrado el pasado 18 de mayo, Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” y la Federación de Cofradías y Hermandades han organizado dos muestras pictóricas.

Por una parte, el salón de exposiciones de Cooperativa albergará una muestra, compuesta por 50 obras, que aborda la faceta como dibujante e ilustrador del acuarelista Julio Quesada.

La muestra reúne documentos que van desde el año 1935, fecha en la que Julio Quesada realizó su primera ilustración para la revista de la Semana Santa de Crevillent, hasta finales del siglo XX. Destaca especialmente la serie de ‘Apuntes de Jerusalén’, que contiene 21 documentos donde el artista representa distintos aspectos de la vida, las costumbres y la arquitectura característica de la zona. Se incluyen, además, otras publicaciones como el libro titulado ‘Como pintar a la acuarela’  considerada como una de las guías más importantes para aprender a pintar con esta técnica y la aportación del pintor a las revistas de Semana Santa y de Moros y Cristianos.

Al mismo tiempo, el Museo de Semana Santa acogerá la exposición ‘La Semana  Santa castellana en el pincel de Miguel Elías’, formada por unos 80 apuntes sobre la Semana Santa de Zamora y Salamanca. En esta exhibición se aglutinará una parte de la obra que ha sido donada al museo crevillentino por el pintor alicantino Miguel Elías Sánchez, afincado en Salamanca.

La inauguración de ambas exposiciones se llevará a cabo en el salón de actos de Cooperativa Eléctrica este sábado a la 20.30 horas y permanecerán abiertas al público hasta el próximo 12 de junio.

Por otra parte, informar que el pasado miércoles, los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura visitaron el Museo de la Semana Santa para realizar dibujos  de las obras expuestas que posteriormente, convertirán en obras pictóricas. Esta actividad, organizada por el Museo de la Semana Santa en colaboración con la Escuela Municipal de Pintura, se  incluye en la programación conmemorativa del Día Internacional de los Museos. Los alumnos de la Escuela de Pintura quedaron encantados con la experiencia y han pedido que se repita en más ocasiones.