CIENTO CINCUENTA Y DOS POESIAS, OPTARON A LOS PREMIOS DE LA X EDICION DEL CONCURSO ESCOLAR “CONHITA QUERO”, QUE ORGANIZA LA CONCEJALIA DE EDUCACION.

Ciento cincuenta y dos poesías, optaron a los premios de  la X Edición del Concurso Escolar “Conhita Quero”, que organiza la Concejalía de Educación, en homenaje a esta maestra que ejerció la mayor parte de su labor docente, en el Colegio Público Primo de Rivera.

El Concurso Escolar  de Poesía “Conchita Quero”, que desde hace diez años viene organizando la Concejalía de Educación, cuenta en cada edición con una mayor participación de alumnos de todos los colegios del casco urbano y pedanías.

De todos los trabajos presentados, fueron seleccionados ciento cincuenta y dos, repartidos entre los tres ciclos de Educación Primaria y primero de la ESO.

El jurado integrado por el Primer Teniente de Alcalde Manuel Moya. Los concejales de Educación y Cultura, Francisco Soler y María Ester Mas respectivamente. María Teresa López, vicepresidenta de la Tertulia Artístico Literaria “El Cresol “ y Natalia Navarro Zaplana, directora del Colegio de Enseñanza Primaria Pintor Julio Quesada,  tuvo muy difícil la elección de los premios, debido a la calidad de los poemas presentados por los jóvenes alumnos crevillentinos.

 

El fallo, arrojó el siguiente resultado: Primer Ciclo de Primaria, ganador Joan Aznar Menargues, del Colegio Primo de Rivera.   En el Segundo Ciclo de Primaria, la ganadora fue Carla Llopis Mas, del Colegio Nuestra Señora del Carmen y Moisés Esclapés Cortés, del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza, fue el ganador del Tercer Ciclo de Primaria. En cuanto al Primer Ciclo de la ESO, la ganadora fue Alba Sánchez Rodriguez del Instituto Maciá Abela.

Los diez finalistas de cada ciclo, recibieron un obsequio, así como un bono por valor de cincuenta euros canjeable por libros o material escolar. Los cuatro premiados con el máximo galardón obtuvieron  junto al trofeo,  como un bono por valor de 150 euros. El resto de seleccionados recibieron un obsequio y diploma.

En el intermedio del acto celebrado en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura, se entregaron unos lotes de libros a los dos Institutos crevillentinos  y, entre todos los Colegios de Primaria se realizó el sorteo de tres cámaras de fotos digitales y dos lotes de libros, donados por la Editorial Santillana.

 

El Concejal de Educación, Francisco Soler, dejó constancia del calado que el Concurso de Poesía Conchita Quero, está dejando en los escolares y anima a todos los jóvenes crevillentinos  a que continúen expresando sus sentimientos, vivencias y emociones a través del lenguaje poético.